dietista nutricionista nut and health zaragoza

Paloma Chavarri

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Autónoma de Madrid

colegiada n¬ļ LR00030

Sí, he estudiado nutrición, esa ciencia sobre la que todo el mundo sabe, controla y aconseja con el mismo rigor que se trata la política en los bares. Pero parece ser que sin resultados, dadas las estadísticas de sanidad y la situación política.

Quizás las cosas sean más complejas de lo que nos gustaría. Es por ello que decidí dedicar mi vida a formarme en esta ciencia llena de intrusos, con estudios reglados. Por eso quiero que me conozcas y hablarte sobre mi trayectoria personal y profesional.

¬ŅPorqu√© estudi√© Nutrici√≥n Humana y Diet√©tica?

Saber m√°s...

En mi infancia-adolescencia he sido una ni√Īa «rellenita», pero la verdad, que nunca fue algo que me quitase el sue√Īo. Quiz√° por eso no mostr√© nunca inter√©s en la alimentaci√≥n.

Pero todo cambi√≥ en una revisi√≥n m√©dica a los 15 a√Īos. Se me inform√≥ que ten√≠a que bajar de peso, ya que de no hacerlo,tendr√≠a problemas de salud en un futuro.¬†

En ese momento y sin saber cómo actuar, me puse en manos de una profesional de la nutrición para cambiar mis hábitos. ¡Y vaya que si cambiaron!

A partir de ese momento fui aprendiendo a adquirir hábitos saludables y a picarme el interés por el mundo de la nutrición. Viví en mi propio cuerpo cómo la nutrición no solo me cambiaba el cuerpo. También lo hacía mi estado anímico, rendimiento escolar y deportivo así como las recuperaciones de las lesiones.

Con todos los beneficios que había conseguido cambiando mis hábitos,  tenía claro cuál era mi objetivo: ayudar a las personas que lo necesitan a mejorar su salud y cumplir sus objetivos, dándoles a conocer la importancia de darle a su cuerpo una buena gasolina.

As√≠ que llegaron los 18. Con decisi√≥n, cog√≠ las maletas y cambi√© Logro√Īo por la ciudad del caos para dar mis primeros pasos en lo que quer√≠a llegar a ser: Graduada en Nutrici√≥n Humana y Diet√©tica por la Universidad Aut√≥noma de Madrid.¬†

Mi recorrido…

Saber m√°s...

Apasionada de lo que estaba estudiando, comenc√© a meter cabeza en varios campos de la nutrici√≥n.¬† Intervine en el estudio de Predimed-Plus con pacientes con enfermedades cardiovasculares, en el Hospital Universitario Ni√Īo Jes√ļs -la cuna de la especialidad pedi√°trica- y en el Hospital Universitario La Paz, donde pude ver los beneficios de la nutrici√≥n en distintas patolog√≠as.

Tras finalizar mis estudios, gracias a mi expediente de la carrera, el hospital MD Anderson Cancer Center Madrid me abrió las puertas. De esta forma pude seguir formándome, en este caso, en nutrición oncológica.

Más tarde, realicé un máster para especializarme en nutrición clínica mientras trabajaba en una clínica privada como dietista-nutricionista. Allí ayudé a personas de todo tipo. Pérdida de peso, tratamiento de enfermedades, alimentación en el embarazo y la infancia, alergias e intolerancias, mejorar el rendimiento deportivo o adquirir una base de educación nutricional.

No me aburría, vaya.

¬ŅC√≥mo llegu√© a Nut&Health?

Saber m√°s...

Al finalizar el Máster, abandoné Madrid para buscar otro trabajo cerca de mi ciudad. Como soy un poco inquieta, mientras seguía formándome y actualizándome, con un curso en deporte, otro en obesidad y un post-grado en nutrición y oncológica.

Mientras estaba estudiando mi formación complementaria, conocí a Alejandro, quien me ofreció formar parte del equipo de Nut&Health.

A pesar de mi inicial idea de no abandonar mi ciudad (Logro√Īo), no dud√© en aceptar. Nut&Health segu√≠a mis principios de ayudar a las personas a conseguir sus metas sin productos milagro ni dietas patr√≥n desactualizadas, que casualmente sirven para multitud de patolog√≠as. Aqu√≠, podr√≠a cumplir mi sue√Īo: ayudar a la personas a cumplir sus objetivos a trav√©s de la alimentaci√≥n.

La nutrición es una ciencia joven que está en constante cambio, por lo que actualmente sigo formándome ya que mi misión como dietista-nutricionista es ofrecer el mejor tratamiento nutricional con el mayor rigor científico adaptado a tus objetivos y estilo de vida.


Responsable de tus datos: Alejandro Tom√°s
Finalidad: Prestar servicios solicitados, enviar información requerida e información sobre nuevos productos o servicios.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting: Webempresa.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@nutandhealth.com

Historias de éxito

97 de cada 100 personas cumplen sus objetivos con nosotros. ¬°Cont√°ctanos si quieres convertirte en uno de ellos!

Clínica de tu consulta


Responsable de tus datos: Alejandro Tom√°s
Finalidad: Prestar servicios solicitados, enviar información requerida e información sobre nuevos productos o servicios.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting: Webempresa.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@nutandhealth.com

Clínica de nutrición en Bilbao, nutrición Bilbao, nutricionista Bilbao

Esta decisión cambiará tu vida

Cons√ļltanos sin ning√ļn compromiso