Leire Plazaola

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad del País Vasco

colegiada nº EUS306

Cómo me convertí en Dietista Nutricionista

Me encantaría poder decirte que todo fue una cuestión vocacional. Sin embargo, no fue así como sucedió.

En el último año de bachillerato, decidí que quería estudiar Farmacia, por la simple razón que me gustaban las asignaturas de química, biología y anatomía. En las puertas abiertas de la Universidad Pública me informé más sobre qué era estudiar Farmacia, con la casualidad que en la misma facultad se impartía Nutrición Humana y Dietética. Así pues, también me interese por ésta, por eso de si no me daba la nota para Farmacia (andaba algo justita) …

¿Qué paso? Que no di la nota y me matriculé en Nutrición Humana y Dietética con el objetivo de intentar pasarme al año siguiente a Farmacia.

No fue eso lo que sucedió. Dicen que el amor aparece cuando menos te lo esperas, ¡y vaya si apareció!

 

Mis primeros pasos en la nutrición humana

Saber más...

El último año de Universidad me integré en un proyecto de investigación de la misma universidad ELIKOS, en el que tuve la suerte de conocer a un grupo de personas muy ilusionadas con el trabajo. Me ayudaron a actualizarme, a motivarme y a tener claro que me quería dedicar a esto, al mundo de la Alimentación y Nutrición.

Aquí trabajamos con personas hipertensas, sobrepeso y sedentarias. Queríamos ver la relación del ejercicio físico y de la nutrición en la hipertensión arterial

El trabajar juntos, ver los buenos resultados que obteníamos y que los participantes querían seguir con el programa nos animó a emprender.

De este ánimo y energía surgió nuestro proyecto SASOKIDE. Actividad física y charlas de nutrición saludable para los trabajadores del Parque Tecnológico de Álaba.

Mi camino hasta ser Dietista Nutricionista en Nut&Health Bilbao

Saber más...

Al finalizar con el proyecto, comencé a buscar trabajo como nutricionista mientras trabajaba en Decathlon. Mientras tanto seguí leyendo y actualizándome en nutrición.

Un día llegó y comenzó mi carrera profesional como Dietista Nutricionista autónoma. Comencé a trabajar en una clínica, en una Farmacia y en un centro de Fisioterapia. Todo ello lo complementaba con talleres y ponencias.

Sin ser un trabajo cómodo (de un lado para otro con el peso, material de trabajo…) lo disfruté y aprendí mucho al trabajar con personas con muy diversas necesidades y objetivos.

Esto me llevo a querer aprender más. Continué formándome con multitud de cursos de formación complementaria: nutrición deportiva, cocina, dieta vegana y vegetariana, coaching nutricional….

En una de esas formaciones fue donde conocí a Alejandro. Charlamos, congeniamos y me contó su proyecto. Fue entonces cuando me ofreció formar formar parte del equipo de Nut&Health.

A día de hoy sigo estudiando, leyendo y sigo trabajando como Dietista Nutricionista, dando lo mejor de mí en la clínica, ofreciendo el mejor trato y comprometida a poner en tu mano el mayor rigor científico.


Responsable de tus datos: Alejandro Tomás
Finalidad: Prestar servicios solicitados, enviar información requerida e información sobre nuevos productos o servicios.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting: Webempresa.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@nutandhealth.com

Historias de éxito

97 de cada 100 personas cumplen sus objetivos con nosotros. ¡Contáctanos si quieres convertirte en uno de ellos!


Responsable de tus datos: Alejandro Tomás
Finalidad: Prestar servicios solicitados, enviar información requerida e información sobre nuevos productos o servicios.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting: Webempresa.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@nutandhealth.com

Clínica de nutrición en Bilbao, nutrición Bilbao, nutricionista Bilbao

Esta decisión cambiará tu vida

Consúltanos sin ningún compromiso